AÑO 2009 Año 5 - No.17, Enero-Marzo 2009

El año 2009 se ha iniciado para Cuba con un desfile de visitas presidenciales de América Latina

por Consejo Editorial

En las citas del MERCOSUR, la Unión de las Naciones del Sur (UNASUR) y el Grupo de Río, y la primera Conferencia de América Latina y el Caribe (CALC) -todas escenifi cadas el pasado mes de noviembre de 2008 en la ciudad brasileña de Costa de Sauípe- Cuba fue aceptada ofi cialmente como nuevo integrante del importante e integrador Grupo de Río, con el respaldo unánime de las 33 naciones que estuvieron representadas al máximo nivel en esos relevantes foros.

El año 2009 se ha iniciado para Cuba con un desfile de visitas presidenciales de América Latina. Entre ellas se encuentran: las de Martín Torrijos, presidente de Panamá; Rafael Correa, de Ecuador; Cristina Fernández, de Argentina; Michelle Bachelet, de Chile y Álvaro Colom, de Guatemala. Más adelante las autoridades cubanas deben recibir al presidente de México, Felipe Calderón.

El pasado 11 de febrero, el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, recibió en la sede del Arzobispado, a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien decidió tener un encuentro con el Arzobispo durante el segundo día de su estancia en la Isla.